Victoria del Depo en Cuarta y Primera división

Este domingo se llevó a cabo la octava fecha del campeonato Pedro Tosello de la Liga Roca donde el Club deportivo Moto Kart recibió a Club Social y Deportivo Barrio Quirno en cuarta y primera división, en cuarta fue victoria del Deportivo 1 a 0 con gol de Agustín Morales Acevedo, en primera también fue victoria del Deportivo 2 a 1 con dos goles de Darío Cardinal.

Formaciones:
Deportivo 1 Gianfranco Galetto, 2 Santiago Ceresole, 3 Mariano Larrea, 4 Agustín Bustos, 5 Mario Sosa, 6 Andrés Rodríguez, 7 Darío Cardinal, 8 Silvio Contreras, 9 Lucas Jaime, 10 Alejandro Caligaris. 11 Valentín Quiroga. DT Adrián Ferreira. Suplentes. Ayudantes de Pablo Caligaris y Roberto Morales. Suplentes 12 Nadir Belforte, 13 Franco González, 15 Diego Oviedo, 16 Germán Barrios.

Quirno: 1 Renato Olguin, 2 Alexis Collado, 3 Francisco Ramallo, 4 Cristian Correa, 5 Rodrigo Bazan, 6 Carlos Flores, 7 Alan Moreira, 8 Tomás Acevedo, 9 Juan Cordeiro, 10 Lucas Mansilla, 11 Matías Bazan. DT José Funes. Suplentes 12 Germán Perez, 13 Wilson Soria, 14 Luciano Guebara, 15 Pedro Rodríguez, 16 Alejandro Soler, 17 Jorge Del Bianco, 18 Braian Araya.

Comentario: el encuentro comenzó con el Deportivo plantado en campo rival, presionando, sabiendo la necesidad de un triunfo para poder aspirar a clasificarse. La primer situación es para el rojo, tiro libre que lo ejecuto Alejandro Caligaris y la pelota se fue cerca del palo, el local seguía en busca del primer gol de la tarde, nuevamente tiro libre a favor del Deportivo esta vez pegada al área lo ejecuto Alejandro caligaris la pelota se fue pegada al palo, el dueño de casa ya merecía abrir el marcador, centro desde la izquierda cabezazo de Darío Cardinal y la pelota se va cerca del palo, hasta que en el minuto 22, gran jugada de Darío Cardinal por la izquierda, gambeteando al defensor rival y luego definió cruzado colocando la pelota en el segundo palo 1 a 0 el Deportivo sacaba una pequeña diferencia que hasta el momento era justa, la visita buscaba el empate por medio de pelotas detenidas, tiro libre que ejecuto Lucas mansilla y Galetto saco la pelota al corners, el Deportivo seguía manejando con criterio la pelota, haciéndola circular, hasta que a los 32 minutos pase de Valentín Quiroga para que Darío Cardinal definiera 2 a 0 pasaba ganar el Deportivo, el rojo era superior a su rival y lo hacía notar en el marcador, pero no se conformaba seguía presionando para ampliar la diferencia antes de que termine la primera etapa, un tiro de esquina remate de Darío Cardinal que pego en el palo así se iba al descanso con el Deportivo ganando 2 a 0.

En los primeros minutos del complemento no había un claro dominador, trabado en el medio y la pelota pasaba gran parte del tiempo por el aire, hasta que a los 10 minutos Alejandro Soler recibe en el borde el área y definió por arriba de Galetto 2 a 1 la visita descontaba y se ponía nuevamente en partido, el Quirno le llegaba al conjunto local por medio de pelota parada, tiro libre cabezazo de Alan Moreira y gran reacción de Galetto que saco la córner, el Deportivo en el segundo tiempo estaba parado para la contra buscando el gol que le diera nuevamente tranquilidad, tiro de esquina cabezazo de Silvio Contreras la pelota se fue por arriba del travesaño, la vista seguía intentando por la vía de los centros pero no generaba peligro, el rojo tenía otra situación de peligro, tiro libre que lo ejecuto Mario Sosa y el arquero saco la pelota al córner, pasaban los minutos y el Deportivo cada vez tenía más la pelota y empezaba a justificar la ventaja, doble chance para el rojo en los pies de Lucas Jaime, la primera tapo el arquero y el segundo paso pegada al palo, a los 43 minutos el Quirno se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión de Francisco Ramallo por roja directa y no iba a ver tiempo para más, victoria del Deportivo 2 a 0 merecida por lo hecho durante los 90 minutos y de suma importancia para lo que resta del campeonato .
En la próxima fecha el Club Deportivo Moto kart visita a 25 de Mayo de Italo.

Fuente: Federico Coca