Otro domingo de fútbol en el Gigante

En el último domingo del mes de marzo se llevó a cabo la cuarta fecha del campeonato Pedro Tosello de la Liga Roca donde el Club Deportivo Moto kart recibió a Cultural Villa Valeria en cuarta y primera división, en cuarta fue empate 1 a 1 con gol de Mauro Palmieri, en primera fue derrota del Deportivo 2 a 1 con gol de Valentín Quiroga.

Formaciones
CDMKJ
1 Gianfranco Galetto, 2 Santiago Ceresole, 3 Matías Olivera, 4 Nicolás Molina, 5 Silvio Contreras, 6 Andrés Rodríguez, 7 Germán Barrios, 8 Franco González, 9 Lucas Jaime, 10 Diego Oviedo, 11 Alejandro Caligaris. DT Adrián Ferreira. Ayudantes de campo Roberto Morales y Pablo Caligaris. PF Silvio Santi. Suplentes: 12 Nadir Belforte, 13 Agustín Bustos, 14 Valentín Quiroga, 15 Maximiliano Ceresole, 16 Mariano Larrea. 17 Juan Chirino.

Valeria
1 Juan Luna, 2 Guillermo Del Díos, 3 Nicolás Debia, 4 Jonathan Lucero, 5 Marcos Blanco, 6 Ismael Garro, 7 Marcos Salguero, 8 Enzo Sarandon, 9 Facundo Thur, 10 Oscar Suarez, 11 Franco Valdez. DT Diego Bilinki. Suplentes: 12 Ariel Testore, 13 Gastón Irusta, 14 Matías Retamoso, 15 Emanuel Palacios, 16 Juan Metralla, 17 Edgar Mansilla, 18 Alexis Oviedo.

Crónica

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha fricción en la mitad de la cancha, poco juego asociado y el balón pasaba gran parte del tiempo en el aire, no había un claro dominador del partido. El Deportivo por momentos tomaba la iniciativa, pero le costaba generar ocasiones de peligro, pasaban los minutos y no se sacaban ventaja. La primer jugada de riesgo iba a ser para el rojo, tras un tiro libre cabezazo de Andrés Rodríguez que se iba por arriba del travesaño, rápidamente respondía la visita, remate de Marcos Salguero que contuvo el 1 del conjunto local sin problema, cuando se moría un primer tiempo sin llegadas a los arcos, remato Marcos Salguero tapo Galetto pero en el rebote la pelota le quedo a Marcos Blanco que quiso echar el centro y termino colocando la pelota en el segundo palo, 1 a 0 pasaba a ganar Valeria, el Deportivo seguía manejando la pelota, pero no lastimaba al visitante, de esta manera se cerraban los primeros 45 minutos del partido.
Desde los primeros minutos del segundo tiempo se iba a ver al dueño de casa mejor plantado en la cancha, presionando en campo rival para hacerse de la pelota y a partir de esto comenzar a jugar buscando el empate y poder torcer la historia negativa, pero a los 10 minutos cae un jugador visitante en el área, el colegiado cobro penal, Franco Valdez se encargó de ejecutarlo, pero la pelota se fue desviada, 1 a 0 seguía ganando Valeria, el Deportivo continuaba con la misma intensidad, cada vez más adelantado en el campo de juego, tiro libre en el borde del área lo ejecuto Diego Oviedo la pelota se fue por arriba del travesaño, minutos después remate de Franco González que se iba desviado, el Deportivo buscaba por todos los medios, pero no tenía recompensa, centro de Juan Chirino para Valentín Quiroga que no pudo definir, pero a los 35 minutos Franco Valdez en una gran definición por arriba de Galetto ponía el 2 a 0 para el cultural villa Valeria. Un minuto después, centro de Juan Chirino definición de Valentín Quiroga descuento del Deportivo, se ponía rápidamente en partido y crecía la ilusión del empate. El rojo de Jovita lo iba a buscar con sus armas y mucho corazón e iba a tener una nueva posibilidad tras un tiro de esquina desde la izquierda, Santiago Ceresole cabeceaba bajándola al centro del área, pero era rechazada por un defensor de Valeria. Final fue derrota del Deportivo 2 a 1 a pesar de esta el rojo en el segundo tiempo fue superior a su rival y mereció llevarse un empate.
En la próxima fecha el Club Deportivo Moto Kart visita a Club Àtetico Talleres de Huinca Renanco.

Fuente: Federico Coca