Institución

Jovita es una localidad de alrededor de 5000 habitantes, ubicada al sur de la provincia de Córdoba (Argentina), aunque los mapas insisten en llamarla Santa Magdalena, Estación Jovita, nombres que debemos a nuestra historia. Jovita dista de la ciudad de Córdoba unos 425 km y 592 de la Capital Federal.

 

El Club Deportivo Moto Kart Jovita lleva más de 60 años de trayectoria como institución deportiva y es, sin duda, una de las asociaciones más antiguas de la localidad que junto con las demás han ido construyendo la historia y la cultura de muchos jovitenses.

 

Actualmente, cuenta con un importante Polideportivo en las afueras del pueblo donde se levantan canchas de tenis, paddle, vóley playero, pelota paleta, fútbol de primera división e inferiores, cancha auxiliar de futbol, cantina, vestuarios y baños; pileta, quinchos y asadores. El salón de 1000 m² cubiertos, es utilizado para la práctica de deportes como básquet y vóley, tanto como para fiestas y eventos. La pista de karting y motociclismo, creada hace décadas y por mucho tiempo inactiva, aún está delineada en el terreno lindante y es utilizada de tanto en tanto por algunos practicantes de estos deportes.

 

En la zona centro del pueblo, frente a la plaza principal, se encuentra la Sede Social del Club. Es un edificio de dos plantas, abajo posee un comedor y arriba un completo gimnasio donde también funciona la Secretaría del Club.

 

El Club Deportivo Moto Kart Jovita brinda el servicio de Mutual a la comunidad, conjuntamente con la Asociación Mutual de la Federación Cordobesa de Fútbol (AMFECOF).

 

Fútbol y Bochas son los deportes que actualmente siguen el devenir de una liga. La Escuela de Fútbol Infantil trabaja constantemente con un número importante de alumnos, quienes se categorizan según su edad entre Sub 9 y Sub 15, además de los más pequeños en su etapa principiante. La Colonia de Vacaciones se abre al público todos los veranos en las instalaciones del club, donde los niños se recrean al aire libre, en contacto con la naturaleza, los deportes en exterior y por supuesto, aprenden natación de la mano de personal calificado. Se practican de manera amateur otros deportes como Tenis, Pelota Paleta, Paddle, Jockey, Vóley, Taekwondo, y Básquet.

 

La vida de esta institución y su trayectoria
demuestran ampliamente lo pujante de su esencia
y el deseo de transmitir esto a toda la comunidad de Jovita
dando siempre más en deportes, eventos, beneficios y comodidades.